Nunca le he puesto nada de esto a mis motos, pero como he visto en el grupo de Telegram lo recomiendan tanto me voy a animar a ponérselo. Tampoco he tenido nuca una moto que fuese a unos regímenes de vueltas tan cercanos al máximo.
Link Amazon
Re: Metal Lube
2Yo soy poco amigo de esas recetas milagrosas.
Si tan bueno fuese lo incorporarían las grandes marcas de lubricantes en sus fórmulas.
No negaré que desde hace décadas me he interesado por ello, y a menudo he estado tentado de usarlo.
Finalmente lo que siempre me lleva a descartarlo es que la menor fricción se consigue con partículas de cloro, que efectivamente reducen la fricción, pero a largo plazo corroen el metal.
Si la moto va bien, no lo eches.
Y si va mal, échalo, que no solucionará el problema, aunque sí lo enmascarará.
Esa es mi opinión... después de haberlo tenido en el carrito de la compra decenas de veces...
Si tan bueno fuese lo incorporarían las grandes marcas de lubricantes en sus fórmulas.
No negaré que desde hace décadas me he interesado por ello, y a menudo he estado tentado de usarlo.
Finalmente lo que siempre me lleva a descartarlo es que la menor fricción se consigue con partículas de cloro, que efectivamente reducen la fricción, pero a largo plazo corroen el metal.
Si la moto va bien, no lo eches.
Y si va mal, échalo, que no solucionará el problema, aunque sí lo enmascarará.
Esa es mi opinión... después de haberlo tenido en el carrito de la compra decenas de veces...
3Oye pues me has convencido, mira que dudaba pero te hago caso!!...gracias..lo saco del carrito
Última edición por Archi el Vie Sep 09, 2022 1:05 pm, editado 1 vez en total.
4Lee... hay muchas opiniones.Archi escribió: Vie Sep 09, 2022 12:57 pm Oye pues me has convencido, mira que dudaba pero te hago caso!!...gracias
también te digo que imagino que esos daños que provoca el cloro llegarían a ser palpables ¿cientos de miles de km?... no lo sé...
Por eso si tu moto e smuy ruidosa, gasta mucho aceite,... igual sí va bien para tener "mejor vida" y que sea más agradable de usar los proximos 20-30-40-50.0000 km, aunque alos 100.000 km tengas daños mayores...
Por eso mi postura es... si va bien, déjala estar.
Buen aceite, siempre a nivel, de su SAE, cambios cuando tocas, y a disfrutar.
5A mi con esto.... me has convencidormartito escribió: Vie Sep 09, 2022 1:05 pm Lee... hay muchas opiniones.
también te digo que imagino que esos daños que provoca el cloro llegarían a ser palpables ¿cientos de miles de km?... no lo sé...
Por eso si tu moto e smuy ruidosa, gasta mucho aceite,... igual sí va bien para tener "mejor vida" y que sea más agradable de usar los proximos 20-30-40-50.0000 km, aunque alos 100.000 km tengas daños mayores...
Por eso mi postura es... si va bien, déjala estar.
Buen aceite, siempre a nivel, de su SAE, cambios cuando tocas, y a disfrutar.
6Personalmente, SÓLO he usado aditivos cuando en la Harley he ido un poco justo de aceite motor y no habia el que necesitaba. COn eso, matenia el nivel de aceite suficiente.
Vs
Vs