Primer cambio de ruedas

1
Llevo 7200km y la moto es de Junio del 2021. Yo la compre con 700km en abril del 2022. Mi Hima monta de serie la CEAT Gripp y estoy muy muy contento con el comportamiento de estas gomas, me dan muchísima seguridad en todos los casos, si que es cierto que su desgaste es algo prematuro. Pero ahí también he sido responsable en parte porque como estaba acostumbrado a presiones de 2.4 detrás y 2.1 delante, en lugar de 2.25 detrás y 1.75 delante que son las que se indican para estas gomas, las he llevado con sobrepresión y puede ser que haya tenido un mayor desgaste en la punta del neumático, ya que como se puede apreciar en las imágenes el resto del neumático está con mucho dibujo y los testigos todavía no indican el cambio. ¿Qué opináis?... soy un histérico!!?? :mrgreen: . Hay otra cuestión que me lleva a ser más precavido, es que hasta ahora he llevado ruedas tubeless y opino que con cámara tenemos ese hándicap, podemos pinchar con más facilidad si apuramos el dibujo.

delantero

La idea es mantener el delantero que aunque se le ven algunas grietas, creo que debido a un compuesto blando, aun tienen dibujo y me siento seguro con ellas. Siempre he pensado que si algo funciona por que cambiar y a mi estás CEAT me han dado muy buenas sensaciones, por lo tanto he preguntado en el concesionario oficial y me pueden montar las misma y además salen a un precio estupendo 60€+IVA, así que de momento repito, después ya veremos si me voy a las Mt 60 o quizás 90...pero ahora voy a repetir.

Re: Primer cambio de ruedas

2
Buenas, yo cambie hace poco la trasera (ceat) con 5700 km, estaba mas gastada que la tuya en la foto, se nota que tengo mucha frenada trasera (vivo en la sierra), al desmontarla me quede de piedra al verla tan fina, he cambiado a heidenau k60 y no hay color, agarran mucho mas.
Tambien me planteo cambiar a tubeless con llantas de aluminio, estoy ahorrando para ello y esperare a gastar el neumático

Re: Primer cambio de ruedas

3
marcosluthier escribió: Dom Sep 11, 2022 2:12 pm Buenas, yo cambie hace poco la trasera (ceat) con 5700 km, estaba mas gastada que la tuya en la foto, se nota que tengo mucha frenada trasera (vivo en la sierra), al desmontarla me quede de piedra al verla tan fina, he cambiado a heidenau k60 y no hay color, agarran mucho mas.
Tambien me planteo cambiar a tubeless con llantas de aluminio, estoy ahorrando para ello y esperare a gastar el neumático
Hola y como se hace el tema de cambiar a tubeels, donde se compran las llantas ? Gracias