O Pisarocco 2022: Objetivo Merzouga
4.600 km
10 días
65 h de pilotaje
4 motos
4 hombres
Ya en serio, un grupo de motos muy heterogéneo, que iban desde una Vespa 125 (a la que recogimos en Chiclana) a una BMW R1200R
Aprovechamos la sorprendente apertura de fronteras, y allí que nos fuimos del 27 de mayo al 5 de junio.
La vespita dio la talla, incluso en las dunas (donde se enterró varias veces), y en carretera, excepto en subidas o con viento fuerte, mantenía con dignidad los 80-85-90 km/h
Ritmo bastante decente para las carreteras marroquíes.
En el medio, una Honda Forza 350 y mi Himalayan 411
Os dejo el vídeo que ha editado Jose (un crack)
Dura poco más de 1 hora, pero me parece que es ameno.
Es cierto que está cuajado de bromas y coñas personales, que igual no tienen tanta gracia fuera de nuestro grupo
La verdad que un viaje que salió rodado, sin incidentes, ni averías,... genial.
El único contratiempo, ya al final, para salir de Marruecos, la salida la teníamos para 4 personas, 2 motos y 2 ¿¡remolques!?
Vamos, que casi tenemos que dejar allí 2 motos, jajaja.
Pero hasta en eso tuvimos una suerte bárbara...
Teníamos el ferry de las 17 h de vuelta, y lo cambiamos al de las 11 h
Con el lío de las motos nos retuvieron hasta las 12h, pero ese Ferry se retrasó y no salió hasta las 12:30!!! O sea que a pesar del contratiempo de los remolques pudimos cogerlo.
Pero es que el original que teníamos, el de las 17 h, por un problema con un camión que se quedó averiado en medio de la rampa y ni para delante ni para atrás, no salía hasta las 23:30 h!!!!!
Vamos, que ha sido un viaje en el que todo ha salido a pedir de boca. Una suerte impresionante.
Todo genial.
Os dejo el vídeo, espero que lo disfrutéis.... y ya estamos preparando la Pisariders 2023... en mente tenemos Balcanes-Turquía
Re: Marruecos 2022 by Pisariders
2BUahhh.. impresionante el viaje y ver la vespa como va por esos caminos...jajajaja es bestial. Me veré el video con tranquilidad. Gracias!!!
3Te diré que es cierto que en las autovías europeas la Vespa está desubicada. Pero a ritmo de secundaria marroquí, ni tan mal.Archi escribió: Vie Sep 09, 2022 12:39 pm BUahhh.. impresionante el viaje y ver la vespa como va por esos caminos...jajajaja es bestial. Me veré el video con tranquilidad. Gracias!!!
Luego hacíamos una trampa, que quien le viese debía pensar que estaba loco...
Íbamos con intercomunicadores, y en zonas de curvas con 0 visibilidad, cuando adelantábamos nosotros a un camión (o coche), le íbamos chivando por el intercom si no venia nadie, y salía a adelantar sin absolutamente nada de visibilidad... vamos, que quien le viese pensaría que era un suicida jajaja
4que caña!, por eso y por mil anécdotas más que tendréis un viaje inolvidable seguro. 450km al día es todo el puto día en moto.
5Pues mira...a a ritmo marroquí... y a ritmo de Vespa 125...Archi escribió: Vie Sep 09, 2022 1:01 pm que caña!, por eso y por mil anécdotas más que tendréis un viaje inolvidable seguro. 450km al día es todo el puto día en moto.
El ordenador de la BMW marco 65h de tiempo total en la moto en 10 días... 6,5 h al día de promedio... así a ojo sale una velocidad media de 70km/h... lo que no está tan mal
6El viaje es bestial, pero que cosas cambiarias con la perspectiva de haberlo hecho. Seguirías con la misma cantidad de kilómetros?, ...
7Pues lo alargaría 1 semana para internarme en el desierto y explorar más el Atlas y Antiatlas, y huiría de las zonas más turísticas y comerciales.... y si pudiese me quitaría el trayecto Valladolid-Algeciras y vuelta (750+750km)Archi escribió: Vie Sep 09, 2022 6:23 pm El viaje es bestial, pero que cosas cambiarias con la perspectiva de haberlo hecho. Seguirías con la misma cantidad de kilómetros?, ...
8Tienes los tracks?? y otra cosa.. como haces la animación del mapa?
9No, no tengo los tracks. La parte de tecnología se encargaba Jose, así que tampoco sé cómo hace esas animaciones.Archi escribió: Lun Sep 12, 2022 10:06 am Tienes los tracks?? y otra cosa.. como haces la animación del mapa?
También decirte que como en Marruecos el roaming es caro, llevábamos los mapas descargados offline. por lo que no íbamos grabando tracks. Los llevábamos hechos, y Los respetábamos más o menos según lo que nos íbamos encontrado y lo que nos pedía el cuerpo.