Hola chic@s,
Aquí un orgulloso propietario de una de las ultimas BS4 de diciembre del 2020, color Gravel Grey, comprada nueva.
Me acerco a los 50 años, y montando en moto desde los 6
la Hima comparte garaje con otras 4 motos (lo sé, esto se asemeja bastante al Síndrome de Diógenes) y me d amuchas alegrías, pidiéndome muy poco a cambio.
La doy un uso muy mixto, en invierno casi 100% off, y en veranos quizás 75% on y 25% off
Me ha llevado a Marruecos, hasta Merzouga, haciendo 4.6000 km en 9 días, y portándose como una campeona.
La voy teniendo a mi gusto de cosillas que he ido poniendo y cambiando, aunque siempre hay algo más que apetece cambiar.. peor en algún momento hay que parar...
Deseando compartir experiencias e información.
Re: Saludos desde la meseta Norte
2Bienvenido!!!, esperando a cotillear esa Hima q seguro la tienes con un montón de cosillasrmartito escribió: Mar Sep 06, 2022 4:43 pm Hola chic@s,
Aquí un orgulloso propietario de una de las ultimas BS4 de diciembre del 2020, color Gravel Grey, comprada nueva.
Me acerco a los 50 años, y montando en moto desde los 6
la Hima comparte garaje con otras 4 motos (lo sé, esto se asemeja bastante al Síndrome de Diógenes) y me d amuchas alegrías, pidiéndome muy poco a cambio.
La doy un uso muy mixto, en invierno casi 100% off, y en veranos quizás 75% on y 25% off
Me ha llevado a Marruecos, hasta Merzouga, haciendo 4.6000 km en 9 días, y portándose como una campeona.
La voy teniendo a mi gusto de cosillas que he ido poniendo y cambiando, aunque siempre hay algo más que apetece cambiar.. peor en algún momento hay que parar...
Deseando compartir experiencias e información.
3Bienvenido!!
Pues será un gustazo ver esas cosillas que has ido poniendo y cambiando.
4La lista va siendo larga...
Llevo montado:
- batería de Litio (Skyrich)
- alzas de manillar que elevan y acercan (Hitckcocks)
- rejilla de faro (Hitchcoks)
- manillar enduro aluminio con refuerzo (RE)
- intermitentes flexibles (Vicma)
- prolongación guardabarros delantero superior para proteger rodamiento de la dirección inferior (feito na casa con un trozo de guardabarros de la enduro vieyo)
- espejos plegables (Aliexpress)
- tetones para sujetar pulpos adicionales (feito na casa con unos pomos Hemnes de Ikea)
- soporte GPS (Aliexpress)
- toma USB con voltímetro
- soporte móvil/GPS RAM (2) uno al soporte GPS y otro al espejo izquierdo
- tapón de aceite con termómetro
- manetas de aluminio cortas y regulables (Aliexpress)
- paramanos (Aliexpress)
- protector de depósito adhesivo (BMW)
Tengo comprado, peor aún no lo he montado por pereza:
- tapones de horquilla con regulación de precarga
- focos de largo alcance
Creo que no me dejo nada.
Me gustaría poner:
- línea completa de escape sin catalizador y silenciador abierto (que no ruidoso) aunque dudo que llegue a ponerlo (€)
- filtro de aire abierto, aunque dudo que llegue a ponerlo (si no cambias el escape me parece inútil)
-interruptor de ABS (me apaño con el caballete de momento)
- engrasador de cadena automático tipo Scottoiler low cost
Y de momento no tengo más inquietudes... quizás hacerme unas pletinas perforadas para las defensas delanteras que me permitan montar bidones de gasolina y equipaje con más comodidad y seguridad.
Y de repasar mantenimiento tengo pendiente hacerle:
- la ñapa del francés (como yo digo) para eliminar el consumo parásito de batería del sensor de marcha engranada
- engrasar bieleta y anclaje amortiguador trasero, que ya suena a somier
Llevo montado:
- batería de Litio (Skyrich)
- alzas de manillar que elevan y acercan (Hitckcocks)
- rejilla de faro (Hitchcoks)
- manillar enduro aluminio con refuerzo (RE)
- intermitentes flexibles (Vicma)
- prolongación guardabarros delantero superior para proteger rodamiento de la dirección inferior (feito na casa con un trozo de guardabarros de la enduro vieyo)
- espejos plegables (Aliexpress)
- tetones para sujetar pulpos adicionales (feito na casa con unos pomos Hemnes de Ikea)
- soporte GPS (Aliexpress)
- toma USB con voltímetro
- soporte móvil/GPS RAM (2) uno al soporte GPS y otro al espejo izquierdo
- tapón de aceite con termómetro
- manetas de aluminio cortas y regulables (Aliexpress)
- paramanos (Aliexpress)
- protector de depósito adhesivo (BMW)
Tengo comprado, peor aún no lo he montado por pereza:
- tapones de horquilla con regulación de precarga
- focos de largo alcance
Creo que no me dejo nada.
Me gustaría poner:
- línea completa de escape sin catalizador y silenciador abierto (que no ruidoso) aunque dudo que llegue a ponerlo (€)
- filtro de aire abierto, aunque dudo que llegue a ponerlo (si no cambias el escape me parece inútil)
-interruptor de ABS (me apaño con el caballete de momento)
- engrasador de cadena automático tipo Scottoiler low cost
Y de momento no tengo más inquietudes... quizás hacerme unas pletinas perforadas para las defensas delanteras que me permitan montar bidones de gasolina y equipaje con más comodidad y seguridad.
Y de repasar mantenimiento tengo pendiente hacerle:
- la ñapa del francés (como yo digo) para eliminar el consumo parásito de batería del sensor de marcha engranada
- engrasar bieleta y anclaje amortiguador trasero, que ya suena a somier
Última edición por rmartito el Jue Sep 08, 2022 5:55 pm, editado 1 vez en total.
6Ostia!!..menuda currada...!
no nos falta distracción con los gadgets que hay que ponerle a la Hima... creo que por eso la sacan tan barata..para que uno se la personalice.
Pues mira yo el colector del escape no se la voy a cambiar pero si le he cambiado el filtro y el escape... y oye de 5000 a 6000 vueltas sube que da gusto, a 120km/h se pone rapidito.
EL camello pasaba por ahí?... o ya si eso te pusiste detrás del camello??? que guapa la foto
no nos falta distracción con los gadgets que hay que ponerle a la Hima... creo que por eso la sacan tan barata..para que uno se la personalice.
Pues mira yo el colector del escape no se la voy a cambiar pero si le he cambiado el filtro y el escape... y oye de 5000 a 6000 vueltas sube que da gusto, a 120km/h se pone rapidito.
EL camello pasaba por ahí?... o ya si eso te pusiste detrás del camello??? que guapa la foto
7Había una manada de camellos según bajábamos a Merzouga.Archi escribió: Jue Sep 08, 2022 7:18 pm Ostia!!..menuda currada...!
Creo que es la única manada de camellos salvajes que vimos en Marruecos. Los demás eran domésticos, aunque estuvieran sueltos (llevaban silla, riendas...)
8Tienes alguna crónica de ese viaje?, es un viaje que me gustaría hacer.
9Pues soy muy perrete para eso de escribir... os trascribo lo poco que puse en motostrail.com y os dejo un video resumen.Archi escribió: Vie Sep 09, 2022 11:58 am Tienes alguna crónica de ese viaje?, es un viaje que me gustaría hacer.
No es el típico vídeo de viajes, hay mucho de tema personal, bromas del grupo, que a lo mejor no significan nada para alguien de fuera.
peor básicamente fuimos 4 motos absolutamente heterogéneas.... desde una R1250R a una Vespa 125... pero lo más importante, en este tipo de viajes donde puedes pasar momentos de agobio, Iba con 2 amigos de la infancia y mi hermano... vamos, que te puedes llamar hijo de p*** en un momento de tensión, y a los 5 minutos abrazarte y echarte unas risas