Saludos desde la meseta Norte

1
Hola chic@s,

Aquí un orgulloso propietario de una de las ultimas BS4 de diciembre del 2020, color Gravel Grey, comprada nueva.
Me acerco a los 50 años, y montando en moto desde los 6

la Hima comparte garaje con otras 4 motos (lo sé, esto se asemeja bastante al Síndrome de Diógenes) y me d amuchas alegrías, pidiéndome muy poco a cambio.

La doy un uso muy mixto, en invierno casi 100% off, y en veranos quizás 75% on y 25% off
Me ha llevado a Marruecos, hasta Merzouga, haciendo 4.6000 km en 9 días, y portándose como una campeona.

La voy teniendo a mi gusto de cosillas que he ido poniendo y cambiando, aunque siempre hay algo más que apetece cambiar.. peor en algún momento hay que parar...

Deseando compartir experiencias e información.

Re: Saludos desde la meseta Norte

2
rmartito escribió: Mar Sep 06, 2022 4:43 pm Hola chic@s,

Aquí un orgulloso propietario de una de las ultimas BS4 de diciembre del 2020, color Gravel Grey, comprada nueva.
Me acerco a los 50 años, y montando en moto desde los 6

la Hima comparte garaje con otras 4 motos (lo sé, esto se asemeja bastante al Síndrome de Diógenes) y me d amuchas alegrías, pidiéndome muy poco a cambio.

La doy un uso muy mixto, en invierno casi 100% off, y en veranos quizás 75% on y 25% off
Me ha llevado a Marruecos, hasta Merzouga, haciendo 4.6000 km en 9 días, y portándose como una campeona.

La voy teniendo a mi gusto de cosillas que he ido poniendo y cambiando, aunque siempre hay algo más que apetece cambiar.. peor en algún momento hay que parar...

Deseando compartir experiencias e información.
Bienvenido!!!, esperando a cotillear esa Hima q seguro la tienes con un montón de cosillas ;)

4
La lista va siendo larga...

Llevo montado:
- batería de Litio (Skyrich)
- alzas de manillar que elevan y acercan (Hitckcocks)
- rejilla de faro (Hitchcoks)
- manillar enduro aluminio con refuerzo (RE)
- intermitentes flexibles (Vicma)
- prolongación guardabarros delantero superior para proteger rodamiento de la dirección inferior (feito na casa con un trozo de guardabarros de la enduro vieyo)
- espejos plegables (Aliexpress)
- tetones para sujetar pulpos adicionales (feito na casa con unos pomos Hemnes de Ikea)
- soporte GPS (Aliexpress)
- toma USB con voltímetro
- soporte móvil/GPS RAM (2) uno al soporte GPS y otro al espejo izquierdo
- tapón de aceite con termómetro
- manetas de aluminio cortas y regulables (Aliexpress)
- paramanos (Aliexpress)
- protector de depósito adhesivo (BMW)

Tengo comprado, peor aún no lo he montado por pereza:
- tapones de horquilla con regulación de precarga
- focos de largo alcance

Creo que no me dejo nada.

Me gustaría poner:
- línea completa de escape sin catalizador y silenciador abierto (que no ruidoso) aunque dudo que llegue a ponerlo (€)
- filtro de aire abierto, aunque dudo que llegue a ponerlo (si no cambias el escape me parece inútil)
-interruptor de ABS (me apaño con el caballete de momento)
- engrasador de cadena automático tipo Scottoiler low cost

Y de momento no tengo más inquietudes... quizás hacerme unas pletinas perforadas para las defensas delanteras que me permitan montar bidones de gasolina y equipaje con más comodidad y seguridad.

Y de repasar mantenimiento tengo pendiente hacerle:
- la ñapa del francés (como yo digo) para eliminar el consumo parásito de batería del sensor de marcha engranada
- engrasar bieleta y anclaje amortiguador trasero, que ya suena a somier
Última edición por rmartito el Jue Sep 08, 2022 5:55 pm, editado 1 vez en total.

6
Ostia!!..menuda currada...!

no nos falta distracción con los gadgets que hay que ponerle a la Hima... creo que por eso la sacan tan barata..para que uno se la personalice.

Pues mira yo el colector del escape no se la voy a cambiar pero si le he cambiado el filtro y el escape... y oye de 5000 a 6000 vueltas sube que da gusto, a 120km/h se pone rapidito.

EL camello pasaba por ahí?... o ya si eso te pusiste detrás del camello??? que guapa la foto

7
Archi escribió: Jue Sep 08, 2022 7:18 pm Ostia!!..menuda currada...!

no nos falta distracción con los gadgets que hay que ponerle a la Hima... creo que por eso la sacan tan barata..para que uno se la personalice.

Pues mira yo el colector del escape no se la voy a cambiar pero si le he cambiado el filtro y el escape... y oye de 5000 a 6000 vueltas sube que da gusto, a 120km/h se pone rapidito.

EL camello pasaba por ahí?... o ya si eso te pusiste detrás del camello??? que guapa la foto

Había una manada de camellos según bajábamos a Merzouga.
Creo que es la única manada de camellos salvajes que vimos en Marruecos. Los demás eran domésticos, aunque estuvieran sueltos (llevaban silla, riendas...)

9
Archi escribió: Vie Sep 09, 2022 11:58 am Tienes alguna crónica de ese viaje?, es un viaje que me gustaría hacer.
Pues soy muy perrete para eso de escribir... os trascribo lo poco que puse en motostrail.com y os dejo un video resumen.
No es el típico vídeo de viajes, hay mucho de tema personal, bromas del grupo, que a lo mejor no significan nada para alguien de fuera.

peor básicamente fuimos 4 motos absolutamente heterogéneas.... desde una R1250R a una Vespa 125... pero lo más importante, en este tipo de viajes donde puedes pasar momentos de agobio, Iba con 2 amigos de la infancia y mi hermano... vamos, que te puedes llamar hijo de p*** en un momento de tensión, y a los 5 minutos abrazarte y echarte unas risas