Buenos días
Voy a comprar una Himalayan de segunda mano y no tengo claro las diferencias.
Por un lado las BS6, que entiendo son a partir del 2021 y con pocos kilómetros están sobre 4000€. Me parece una burrada ya que por menos de 5000€ la puedo comprar nueva.
BS4 del 2019 con entre 10 y 20.000ks por menos 3500€ hay algunas, con garantía y transferencia incluidas.
El tema de precios es algo personal, pero me gustaría saber si la BS6 está mucho más capada por la EURO5 y si la BS4 tiene más problemas de inyección que se hayan corregido en la nueva.
Va a ser segunda moto y a la primera apenas le hado 2.000kms al año,
Saludos y gracias.
Re: Diferencias entre BS4 y BS6
2Buenos días,Worge escribió: Lun May 08, 2023 12:07 pm Buenos días
Voy a comprar una Himalayan de segunda mano y no tengo claro las diferencias.
Por un lado las BS6, que entiendo son a partir del 2021 y con pocos kilómetros están sobre 4000€. Me parece una burrada ya que por menos de 5000€ la puedo comprar nueva.
BS4 del 2019 con entre 10 y 20.000ks por menos 3500€ hay algunas, con garantía y transferencia incluidas.
El tema de precios es algo personal, pero me gustaría saber si la BS6 está mucho más capada por la EURO5 y si la BS4 tiene más problemas de inyección que se hayan corregido en la nueva.
Va a ser segunda moto y a la primera apenas le hado 2.000kms al año,
Saludos y gracias.
yo creo que de la Bs4 a la Bs6 hay varias cosas que han mejorado, tema vibraciones en la cúpula, asiento más cómodo, tripper (puedes valorarlo o no). En el aspecto de normativa euro 5, si que es cierto que va más tapada de escape, algo que es solucionable cambiando el silenciador, dónde lleva catalizador. Yo he dejado el catalizador del escape y me va muy bien.
Un saludo
Re: Diferencias entre BS4 y BS6
3Yo respecto a las diferencias creo que son más importantes las que no se ven a las que se ven. Cambio del sistema de inyección y sobre todo una cosita que he descubierto o más bien que he sufrido ahora. Mi moto está en el taller por una perdida de compresión y según me han dicho hay una campaña oculta en la que si la culata lleva unos ciertos retenes en las guías de los asientos de válvulas RE se hace cargo de la reparación, siempre y cuando tu taller lo constate. Eso en las Bs6 a partir del 2022 ya no pasa. Siguiendo con la Bs6 a partir del 2022 el cuadro está ya el que lleva los aireadores para que no se empañe y ya no lleva la brújula. En todas las Bs6 ya se puede desconectar el ABS y se han cambiado los relés.
Esas son las que yo conozco. Discrepo en la comodidad del asiento, en la BS6 Silver con el asiento marrón es insufrible, yo fue de las primeras cosas que cambié y puse el Turing.
Sin lugar a dudas si compraba una Himalayan de segunda mano sería una BS6 a partir del 2022.
v'ss
Esas son las que yo conozco. Discrepo en la comodidad del asiento, en la BS6 Silver con el asiento marrón es insufrible, yo fue de las primeras cosas que cambié y puse el Turing.
Sin lugar a dudas si compraba una Himalayan de segunda mano sería una BS6 a partir del 2022.
v'ss
Re: Diferencias entre BS4 y BS6
4Gracias por las respuestas.
Más que nada quería saber si había algún problema importante corregido en la BS6. No sabía lo de los retenes de válvulas, estaré pendiente.
Me he comprado una BS4 del 19, las BS6 de segunda mano están muy caras, por poco más la compro nueva.
La he comprado cerca de casa, me han dejado probarla y con un año de garantía.
Lástima que no se hayan vendido en España de carburación.
Saludos
Más que nada quería saber si había algún problema importante corregido en la BS6. No sabía lo de los retenes de válvulas, estaré pendiente.
Me he comprado una BS4 del 19, las BS6 de segunda mano están muy caras, por poco más la compro nueva.
La he comprado cerca de casa, me han dejado probarla y con un año de garantía.
Lástima que no se hayan vendido en España de carburación.
Saludos