Buenas, compre la Himalayan a mediados de abril del 2022 con 700km, en Girona a una de esas personas que parece ser que se "equivocan". Estaba recién pasada la revisión de los 500km.
Yo anteriormente había alquilado una Himalayan BS5 en Valencia durante un fin de semana. Hice 700km de carreteras y pistas forestales. Hay que decir que no soy ningún crack en off road pero me cautivó lo CAPAZ que era esta moto para ir bien en carreteras reviradas y en pistas, algo que yo estaba buscando en una moto. He tenido mega trails de 110cv pero con ninguna conseguí sentirme igual de cómodo en cualquier tipo de firme.
Confort de crucero, un postura perfecta, me sorprendió que no pudiese sacarle "peros", estaba como un niño con juguete nuevo. Llego al suelo de sobra para poder meterme en sitios donde con una moto mas alta y pesada ni se me ocurriría... vi en ese momento, que se me abrían las puertas a otro tipo de experiencias en mis salidas de fin de semana o almuerzos... podía pensar en meterme en pistas sin grandes problemas. Además cuadraba perfectamente para mí día a día, ligera (antigüos 280kg de Stelvio) para la ciudad, consumo de scooter 125cc y me daba a pensar que iba a ser mi primera moto a la que le haría yo las revisiones..PERFECTO!!!
Mis primeras impresiones cuando cogí la BS6 (mi moto) fue la sensación de falta de consistencia del asiento, era mucho más blando... no lo noté en la BS5 por el resto todo igual. La pantalla, el tripper, ... todo cositas que sí que la podían hacer más interesante pero bueno, nada relativo al comportamiento, claro que estaba en rodaje y no tenia el motor para estrujarlo. A día de hoy puedo decir que no hay grandes diferencias en la entrega de potencia por el cambio de inyeccion que ha habido en la BS6, ni consumos...todo similar.
Ya he hecho varias salidas por pistas y trayectos de 60/70km, incluso hice una KDD con unos compañeros del moto club Hispania de Telegram y me sorprendió ver que todos iban muy muy bien por pistas aunque nos metimos por algún que otro "sarao". También he hecho una salida a duo con mi mujer por autovía, carretera de montaña y en una pista forestal y oye... no se enfadó mucho por esta última ..jajaja...
Muy muy contento en general, yo puedo decir que no me he equivocado de moto. Por el lado de las cosas que le he tenido que hacer, cambiar los 5 reles, el asiento lo he cambiado por el Touring y el enfado más grande viene de la mano del concesionario oficial de RE en Castellón, pero bueno eso es harina de otro costal.
v'sss
de 600km a 5K con la moto
Moderador: Archi
- INICIO
- - Bienvenidas y Presentaciones
- - Normas, condiciones y funcionamiento de uso del foro
- FOROS PRINCIPALES
- - General
- - Mecánica
- - Bricos y Montajes
- ESTABLECIMIENTOS Y MATERIALES
- - Tiendas, Talleres y Concesionarios