Bueno, aunque he ido montando muchas cositas, esta es la primera que monto desde que este foto está activo, así que rompo el hielo en este subforo de bricos.
Le he montado a las defensas delanteras estas plaquetas. Son de aluminio náutico de 3 mm de espesor.
Si no las anclas nada son muy discretas, no estorban y no quedan mal integradas.
Son útiles para montar un jerrycan (he comprado uno de 5 litros pero aún no me ha llegado) o para montar una bolsa semirígida de cuero o cordura, a la que no le tengas excesivo carió (hay que taladrarla y atornillarla con ora placa por dentro). Con unas arandelas tóricas te evitas que entre polvo o humedad.
La métrica de las defensas es M6, por si alguien tiene curiosidad.
Re: Placas defensas
2Re: Placas defensas
4Pues no. tengo varios planes.
1) reciclar una vieja alforja lateral de cordura que no uso hace años (van en pareja y una tiene la cremallera estropeada)
2) reciclar un viejo baúl tarsero shad (aunque me temo que sería demasiado voluminoso)
3) hacerme con una maleta, posiblemente de cuero tratado que aguante la intemperie 8al estilo de las que llevan las motos custom)
De todas formas las puse porque no abultan, no cuestan casi dinero, y no me parece que afeen la moto.
Mi idea principal es por el bidón de gasolina (con 19,5 litros me daría una autonomía de 480 a 650 km según ritmo y orografía)
Si compro otro bidón, con 24,5 litros ya te vas a 600 a 800 km.
5Había visto cosas como estas, de 23cm * 28cm
Con las tiras de arriba le doy un plus de sujeción a la propia defensa.
Y por dentro agujerear el cuero, y con una placa de metal, tornillos y tóricas, fijarla a la placa.
La estética no me termina de llenar.. muy custom... no sé.... me gustaría más "plana", más discreta....
Con las tiras de arriba le doy un plus de sujeción a la propia defensa.
Y por dentro agujerear el cuero, y con una placa de metal, tornillos y tóricas, fijarla a la placa.
La estética no me termina de llenar.. muy custom... no sé.... me gustaría más "plana", más discreta....
6Re: Placas defensas
7Joer... Te estas preparando un viaje por África?. A mi me parecen interesantes una alforjas delanteras, algo de cordura, pero no se si hay algo especifico para anclarlas a esas chapas sin tener que ir quitando velcros, algo que ya tenga un soporte para quitar y poner de una forma rápida y segura.
8Ya hice un viaje por África esta primavera... aunque solo por Marruecos....Archi escribió: Lun Sep 19, 2022 12:32 pm Joer... Te estas preparando un viaje por África?. A mi me parecen interesantes una alforjas delanteras, algo de cordura, pero no se si hay algo especifico para anclarlas a esas chapas sin tener que ir quitando velcros, algo que ya tenga un soporte para quitar y poner de una forma rápida y segura.
Tanto en cordura como en cuero la idea es agujerear la cordura o el cuero, y poner por detrás una chapa metaliza que alinee los orificios de la placa que va anclada a la defensa, los de la bolsa, y los de la placa interior.
Y atornillarlo así para que la placa interior soporte la tensión y no ejerza tensión (y posible desgarro) en el material de la bolsa.
No se podrían quitar y poner rápido, peor siempre puedes comprar una bolsas tipo decathlon Kipsa (valen 3-10€) que se adecuen en forma y tamaño y llevarlas dentro.
Yo lo llevo así en la BMW para no andar desmontando las maletas cada vez que llego a un hotel. Sólo te llevas la bolsa interior con el contenido, y dejas la maleta (en este caso la alforja) anclada a la moto.
Si la fijas con los 8 tornillos que lleva (M5) con fijatuercas, te aseguro que nadie va a estar peleándose con ello para llevarse una bolsa vacía.
De todas formas mi experiencia es que nadie te toca lo que dejas en la moto. En Marruecos al principio iba acojonado de perder el equipaje (2 Kriegas en las defensas laterales y una mochila con una red elástica en el asiento/parrilla tarsero, fíjate qué seguridad...)
Al final las dejaba montadas en cualquier parte y jamás me las tocaron.
Hasta el casco colgado del manillar con los guantes dentro y la chaqueta en la red elástica dejaba.
Como allí no usan casco ni guantes ni chaquetas, eso no debe parecerles goloso...
De todas formas el mejor antirrobo es dejar un par de calcetines bien sucios arriba del todo, que sea lo que vean si la abren... xd
9Re: Placas defensas
10Jaja, no está mal esa opción...
Bueno, es en parte estética y en parte gusto... no sé, hay veces que compras un "sueño" más que el bien en si mismo.
Y equipar así la moto me produce cierto placer al pensar en "lo que podría llegar a hacer", aunque nunca tenga la necesidad/posibilidad de hacerlo.
No es caro, me gusta estéticamente, y sin ser indispensable, puede sacarte de un aprieto. A ti o a un compañero (o desconocido) en un momento dado.
Mira lo que llevo en la Vespa. Delante del escudo. Aunque es verdad que esa solo hace 130-150 km de autonomía, y con 5 litros la multiplico por 2
Y si te fijas lleva hasta neumáticos de tacos, que aunque algún pinito hace por campo, obviamente no me la voy a llevar a hacer off.
Pero bueno, me gusta, y lo que digo, no compras unos neumáticos de tacos en si mismos, compras un concepto, una idea, una ilusión...
Estoy dispuesto a sacrificar comportamiento, duración y confort (ruido) simplemente porque me gusta, aunque sé que objetivamente no es indispensable (ni el jerry ni los tacos)
Bueno, es en parte estética y en parte gusto... no sé, hay veces que compras un "sueño" más que el bien en si mismo.
Y equipar así la moto me produce cierto placer al pensar en "lo que podría llegar a hacer", aunque nunca tenga la necesidad/posibilidad de hacerlo.
No es caro, me gusta estéticamente, y sin ser indispensable, puede sacarte de un aprieto. A ti o a un compañero (o desconocido) en un momento dado.
Mira lo que llevo en la Vespa. Delante del escudo. Aunque es verdad que esa solo hace 130-150 km de autonomía, y con 5 litros la multiplico por 2
Y si te fijas lleva hasta neumáticos de tacos, que aunque algún pinito hace por campo, obviamente no me la voy a llevar a hacer off.
Pero bueno, me gusta, y lo que digo, no compras unos neumáticos de tacos en si mismos, compras un concepto, una idea, una ilusión...
Estoy dispuesto a sacrificar comportamiento, duración y confort (ruido) simplemente porque me gusta, aunque sé que objetivamente no es indispensable (ni el jerry ni los tacos)